Guatemala Llora

En estos tiempos donde no se sabe que rumbo tomar por tanta violencia que hay en nuestro país que ya ni en nuestras propias casas nos sentimos seguros, hay tanta inseguridad en cualquier parte de la ciudad que ahora si uno antes caminaba desconfiado ahora lo hace con mucha razón, en los últimos días el Sr. Presidente de nuestro país sale diciendo en la televisión que lo único que podemos hacer es aguantarnos por favor esas palabras en vez de darnos ánimos para seguir adelante y afrontar, lo que hizo fue hundirnos más en el miedo que están provocando la lacra del país no hay otra forma de decirles a estas personas, como el cáncer se han ido expandiendo poco a poco, a tal punto que ya casi no se puede controlar y se está saliendo de las manos de la seguridad del país, las cárceles están sobre pobladas de gente que no le hace ningún bien a nuestro gran país ellos se sienten tan cómodos ahí que no piensan en salir de las cárceles ya que desde ahí controlan todo lo que pasa en Guatemala. Mi pregunta es ¿Hasta cuando el gobierno les va a poner un alto? Como es posible que en los últimos días los actos de violencia ya sean actos terroristas tirar granadas a los buses de servicio público, tirar bombas molotov, hasta cuándo vamos a dejar que una minoría nos haga sentir miedo, yo se que decirlo es muy fácil pero hacerlo es muy difícil, de las palabras a los hechos es un gran paso, es un paso que cada uno de los guatemaltecos debemos de hacer para poder frenar tanto hecho de violencia que ocurre en nuestro país a diario.

Me recuerdo que hace unos años cuando estudiaba en el colegio me dejaron un proyecto y tenía que llevar mi CPU, yo en ese entonces utilizaba el transporte público, es cierto el transporte público siempre se ha escuchado que hay asaltos y todo pero en ese entonces yo iba con mi CPU por las calles y en los buses, gracias a Dios no me paso nada pero ahora como estamos, es capaz que me matan por cargar un CPU en las calles y en el servicio público.

Otra cosa que me inconforma es que en tiempos de elecciones el Sr. Presidente se hizo grande con una frase que dice así “la violencia se combate con inteligencia”. Pero parece que se le acabo la inteligencia a la hora de tomar posesión o se cegó a la hora de tener el “poder” de un país o más bien que es lo que pienso se olvido del país que lo coloco de presidente y lo único que quiere es recuperar todo el dinero que perdió en las ultimas 3 campañas electorales. Una vez me estaba cortando el cabello y unos señores estaban hablando sobre él cuando era candidato y uno le pregunta al otro ¿Por quien vas a votar? Y el otro responde yo creo que por Colom porque me da lástima que lleva dos campañas y no queda la tercera es la vencida. Por que Guatemala por que hicieron esto llevar por lastima a una persona que es incapaz de gobernar este país, que no tiene ni pies ni cabeza en estos momentos. Y su Sra. Esposa en vez de tratar de unificar a un país que ha estado lastimado por mucho tiempo lo que anda haciendo es separarlo más de lo que esta. ¿Por qué hace eso Sra. Primera dama? ¿Quiere una Guatemala de pobres y ricos? O ¿Quiere una Guatemala unificada? Y que todos podamos progresar juntos. Un gran profesor que tuve una vez nos dijo esta frase para que recapacitáramos “Si le das un pescado a un hombre solo comerá esa vez, si lo enseñas a pescar comerá toda la vida” Y la verdad es de que tiene mucha razón esta frase, por lo que está haciendo la Sra. Primera Dama es que toda la gente de escasos recursos se acostumbre a recibir dinero del gobierno y no hacer nada después, con todo ese dinero que se pierde al darles a ellos deberían de hacer mejores escuelas en sus comunidades o centros de salud para ayudarlos ya que no tienen acceso a un buen hospital. Pero bueno esta es mi opinión sobre lo que pasa en estos momentos en nuestra Guatemala, lastimada pero no caída.

2 comentarios

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Creo que es algo que e esta extendiendo jacri, mexico esta critico solo pasate pro el universal y veras, una lastima de verdad me intriga donde iremos a arar

Responder

