Planta Carnívora Dionaea muscipula

El fin de semana fui a un vivero cerca de mi casa y tenían a la venta plantas carnívoras me llamo mucho la atención ya que no son nativas de aquí, viven y crecen en el área pantanosa del sur de California tardan aproximandamente 4 años en llegar a su edad adulta y pueden alcanzar un diámetro de 20 cms. parece que debe de tener mucho cuidado pero no lo es debe de estar en una maceta con un recipiente abajo que cubra de agua mas o menos 1 cm la maceta, no es aconsejable que se riegue desde arriba ya que la tierra absorbe el agua se debe de mantener húmeda todo el tiempo, ya que su hábitat natural es los pantanos, no se debe de utilizar agua del grifo, solo agua desmineralizada ya que el cloro y otras sustancias que tenga el agua la mataría por completo, tampoco se le debe de dar abono a la planta ya que esto seria un veneno mortal para la planta, se alimenta de insectos, pero no deben de ser muy grandes ya que les causaría indigestión. Las plantas pueden tardar hasta 6 meses sin comer pero si se les puede ayudar de vez en cuando seria mejor, cuando la trampa se cierra tarda de 1 a 2 semanas en digerir el alimento, cada trampa se puede alimentar un máximo de 3 veces después de esto muere la trampa pero no se preocupen por que nacen mas después, necesitan luz solar directa, si esta en la casa lo recomendable es de que este cerca de una ventana para que le pegue el sol. Si su planta es pequeña y ven que le brota un tallo vertical con unas bolitas en el extremo quiere decir de que ya esta a punto de florecer, lo recomendable es de que lo corten ya que al brotar la flor la planta se debilita y en algunos casos puede que muera si no esta muy sana la planta.

28 comentarios

  1. donde esta el vivero o donde puedo comprar plantas carnivoras? cuanto cuestan

  2. Donde yo compre la planta es en un vivero que queda cerca de mi casa. Yo vivo en la zona 16 y el vivero esta en un centro comercial llamado Plaza Santa Amelia, espero que te sirva de algo los precios varian depende el vivero.

  3. solo queria saber si dodnde vives es Guatemala?????

  4. Si vivo en Guatemala por que la pregunta?

  5. Saludos hermano, la pregunta es que precio conseguiste tu planta, la que muestras en la fotografia, y la otra pregunta es Cuesta mucho el mantenimiento?

    Saludos y exitos!!

  6. Pues sí eres de Guatemala el precio de la planta fue de Q135.00 con lo del mantenimiento la tienes que dejar la mayor parte del día al sol y debes de comprar agua desmineralizada, la planta no debe ser regada como se hace con las demas plantas esta debe de tener un recipiente con el agua asi como aparece en la fotografía abajo el recipiente con el agua y listo. No debes de darle abono por que la matas con que ella coma insectos es más que suficiente. Espero que te sirva la información.

  7. lo unico k kiero es informacion de la dionea para ni tarea de biologia y si no la encuentro no hay tarea i si no ai tarea nohay novela y si no ai novela m muero y realmente no kieren k m e muera asi k pongan informacion de la dionea pliss

  8. lo lamento crreei k solo era informacion y donde comprarlas m perdona perdonenme o se van a arrepentir beei

  9. tengo una dianoea muscipula de 2 meses a que edad comen

  10. Dependiendo el tamaño de las trampas que tenga la planta tendría que ver las fotos para poder decirte que insectos podría comer

  11. hola atodos.Si ustedes saben porque mi planta carnivora(dionaea muscipula) se empeso a hacer negra poco despues le fueron saliendo mas trampas pero al mometo de que iban saliendo se ponian negra despues le salio otro cuando crecio mas se empezo a hacer negra y asi le paso a las demas trampas si alguin sabe por que pasa eso o les a pasado porfavor digame para que ya no le siga pasando eso y cresca mas, agregenme a su correo, mi correo es ska_intifada@hotmail.com porfavor agregenme y diganme porfavor.

  12. @Javier: Lo que pudo suceder a tu planta es de que haya recibido agua de lluvia, al caerle agua de lluvia puede quemar las trampas de la planta es recomendable de que pongas a secar la planta al sol y que la saques del recipiente con agua lo que te recomiendo es que laves bien el recipiente y luego lo llenes de agua desmineralizada para que se pueda recuperar pronto tu planta. Espero que te haya servido mi ayuda espero que vuelvas por aquí.

  13. Quiero saber donde puedo adquirir una planta carnivora cerca de la zona 12, gracias

  14. Pues las venden en todos los centros comerciales, el que te podría quedar cerca es el de Miraflores.

  15. buenas era para saber si envian planta de dionea a costarica y cuanto seria el costo con todo y envio
    muchas gracias

  16. La comercialización a Costa Rica no la tenemos prevista por el momento solo tenemos mercado en México y Guatemala, vere que requisitos piden para exportar a Costa Rica

  17. Hola; yo quiero comprar de estas plantas, tengo entendido que algunas variedades, donde puedo comprarlas?

  18. Buenas tardes las plantas que yo vendo es en Guatemala cualquier duda o comentario estoy a la orden

  19. que onda mira quisiera saber donde podria comprar en guate una dionaea, soy de la antigua, y fui a tikal y a miraflores pero solo tenian una especie diferente, nada que ver a la venus atrapamoscas

  20. En estos momentos no tengo plantas para vender, empezaría a vender hasta en enero y las especies que tengo son la Venus atrapamoscas y la drosera carpensis

  21. Quisiera saber si en estos momentos tiene Venus atrapamoscas para la venta en Guatemala.

  22. Buenos días, en estos momentos no tengo plantas espero tener a partir del 28 de diciembre sino serían en las primeras semanas de enero tendré a la venta plantas estoy a la orden

  23. Muchas gracias por favor me avisa en cuanto las tenga.

  24. Muy bien cuando tenga las plantas estaré informando por medio de una publicación en el blog

  25. Priscila, muy buenos días a partir del miércoles ya tengo a la venta plantas insectívoras tengo dos especies la venus atrapamoscas y la drosera espatulata cualquier duda o comentario estoy a la orden

  26. Quiero comprar la venus atrapamoscas xfa demen info sobre donde la puedo comprar xfa!!!

  27. Yo ando vendiendo plantas si te das cuenta en la página principal hay una publicación mas reciente

  28. Estoy interesado en comprar una como se muestra en la foto, favor enviarme un mensaje en donde las vendes para ir. GRACIAS.

Responder

